El documental “El Método Roumeau, de la cárcel al teatro” se proyectó este 18 de diciembre en la cárcel de Quillota.
Esta semana CoArtRe volvió a compartir con personas privadas de libertad, y como siempre, terminaron más conmovidos y comprometidos que hace 25 años. “Estar presentes y conectar con otros cuerpos y otras historias, la mayoría de ellas mujeres nos recordó que, a pesar del paso del tiempo, los miedos, las inseguridades y las condiciones adversas siguen siendo las mismas. La falta de oportunidades y posibilidades es aún enorme. Como facilitadores del arte, nuestra misión es ayudar, impulsar, preparar y proporcionar herramientas de valor, para que el regreso a la vida en libertad sea duradero y sin retrocesos”, comentó la directora de CoArtRe, Jacqueline Roumeau.
En los años 90, la destacada dramaturga y directora teatral Jacqueline Roumeau revolucionó el mundo del teatro con un taller en la cárcel de mujeres de Antofagasta. Este proyecto, que comenzó con cinco internas, dio vida a la emblemática obra “Pabellón 2 Rematadas”, convirtiéndose en un fenómeno social y artístico que dejó una huella imborrable.
El impacto de su trabajo no solo transformó la vida de las participantes, sino que también demostró el poder del teatro como herramienta de cambio y transformación social. Hoy, Jacqueline sigue conmoviendo a través de su arte, y su documental “El Método Roumeau, de la cárcel al teatro” es un testimonio vivo de esta labor.
El documental “El Método Roumeau, de la cárcel al teatro” se presentó este 18 de diciembre en la cárcel de Quillota.