![]() |
|||
DOCUMENTAL “SALTAXAR, EL MITO” SE PRESENTARÁ GRATIS EN EL CICLO DE CINE PARA VER Y APRENDER DE COARTRE
“Saltaxar, el mito” es un documental histórico antropológico, que narra el genocidio de los pueblos originarios de la Patagonia argentino-chilena. A través de entrevistas a los últimos descendientes del pueblo alacalufe, hoy denominado Kawésqar, se recrea, en un lenguaje poético y mítico la aventura épica de este pueblo, sus sueños, sus recuerdos, su realidad actual. Filmado a principios de los noventa en cine y hablado en el idioma original del pueblo alacalufe, por el realizador chileno, Iván Sanhueza, es un documento único, ya que pone en pantalla a los últimos descendientes de los Selk'nam, también conocidos como Onas, hoy considerados extintos. Puerto Edén es el último reducto de este pueblo y desde ese confín del mundo revisamos la actualidad de una cultura nómada, que es parte de nuestra raza y que es un deber no olvidar. El film se presentará en el “Ciclo de Cine Para Ver y Aprender”, producido por CoArtRe, el 27 de abril, a las 18 h., en el Centro Comunitario Matta Sur. Gratis. El plan de gestión de CoArtRe es financiado por el programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
EXPOSICIÓN ARCHIVO ABIERTO GRATIS EN EL CENTRO CULTURAL DE TIL TIL
A través de módulos que contienen relatos audiovisuales, impresos originales, elementos de escenografía de las obras montadas y vestuarios, el visitante podrá interiorizarse del valioso trabajo con personas privadas de libertad y con migrantes. Mujeres y hombres que a través del teatro como herramienta de sanación y de inserción social, descubrieron sus talentos artísticos puestos al servicio de los caminos que emprenden tras las experiencias de encierro o de falta de oportunidades. El montaje, a cargo del artista visual Pablo Núñez, recorre con emoción y respeto las biografías de todos quienes han pasado por la experiencia de ser parte de CoArtRe. La muestra estará disponible para ser visitada hasta el 4 de mayo en el Centro Cultural de Til Til. El horario es de lunes a viernes de 10 a 18 h. y sábado de 10 a 14 h. Entrada liberada. El plan de gestión de CoArtRe es financiado por el programa de apoyo a organizaciones culturales colaboradoras Convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Síguenos en nuestras redes sociales: www.facebook.com/CoArtRe Proyectos financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. |
|||
![]() |